_
_
_
_

Detenido un hombre con antecedentes penales por la violación y asesinato de una joven a la que raptó en Elche

Los datos facilitados por media docena de personas permitieron a la Policía Nacional de Elche detener en la madrugada de ayer al presunto asesino de María Ángeles Pomares Cuesta, la ilicitana de 24 años hallada muerta el pasado domingo por la tarde en un paraje de Crevillente estrangulada con su propio jersey y violada. El detenido, un hombre de 30 años y con antecedentes penales, se ha reconocido autor del asesinato, aunque niega su participación en la agresión sexual. El hombre pasará este fin de semana a disposición judicial.La detención la confirmó a última hora de la tarde el subdelegado del Gobierno en Alicante, Luis Garrido, quien señaló que el detenido, J.A.C.V., actuó en solitario. Garrido dijo que la hipótesis de que más personas participaron en el crimen "es muy, muy lejana", pero aseguró que no se puede descartar. El presunto asesino abordó a María Ángeles en plena calle. Eran las ocho de la mañana del domingo y la joven acababa de despedirse de unos amigos con los que había asistido al Carnaval en una discoteca de Altabix. El hombre intimidó a la joven y la obligó a ir en su propio coche hasta una finca en el parque natural del Fondo donde la asesinó. Posteriormente, el agresor abandonó el vehículo de la joven en Santa Pola, a unos 30 kilómetros del lugar del suceso. Una vez allí quemó los asientos del coche con la intención de borrar huellas. Garrido precisó que el detenido era un total desconocido para la víctima y que el móvil del crimen fue múltiple. Lo que en un principio era un robo se convirtió en una agresión sexual y en un asesinato. El individuo confesó que actuó bajo los efectos de drogas. El hombre se encontraba en libertad desde hace un año, cuando salió de la cárcel después de cumplir una condena de siete años por delitos de robo con fuerza en las cosas, violencia e intimidación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_