_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Menos crecimiento

La Bolsa española continúa acumulando tensiones en torno a la zona del nivel de apertura del ejercicio y en medio de numerosas incertidumbres sobre la evolución de los tipos de interés en Europa y en Estados Unidos.Los inversores recibieron con frialdad las menores previsiones de crecimiento para este año en la UE y Japón de un alto responsable de la OCDE, pero el anuncio de que Estados Unidos podría crecer hasta el doble de lo calculado en diciembre disparó las especulaciones sobre la futura evolución de los tipos de interés, y tuvo incidencia en la sesión en Nueva York.

Si las bolsas tenían prácticamente decidido el resultado, debido al cierre de los contratos de futuros y opciones de este mes, el mercado de divisas recibió las nuevas expectativas de crecimiento con un nuevo fortalecimiento del dólar, que bajó de 1,11 unidades por euro. La cotización de la peseta cayó en algunos momentos hasta 150/dólar, nivel desconocido desde el pasado agosto.

El vencimiento de los contratos de futuros aceleró ligeramente la contratación en la Bolsa, pero sin movimientos importantes en los precios. El mercado continuo negoció 1.063,22 millones de euros, 176.905 millones de pesetas, aunque el 20% se generó en operaciones pactadas sobre Telefónica y el Banco Santander.

Al final, el índice de la Bolsa de Madrid recuperó el 0,92% y quedaba por encima del nivel de apertura, pero sin conseguir una tendencia definida de cara a las próximas sesiones.

[Wall Street cerró con ganancias. El índice Dow Jones registró un avance de 41,32 puntos (0,44%), y quedó en 9.339,95].

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_