_
_
_
_

Barrero tacha al alcalde onubense de "antidemócrata" por prohibir propaganda

El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Antonio Barrero, acusó ayer al alcalde, Pedro Rodríguez, del PP, de "antidemócrata" y de "vulnerar los principales derechos constitucionales", después de que el pasado jueves una pareja de la Policía Local prohibiese a un grupo de militantes el reparto de propaganda socialista en la calle. En los panfletos se invitaba a los ciudadanos a un acto político que se celebra hoy en Sevilla y mostraba la posición del PSOE ante el próximo 28-F. "Tenemos constancia de que el alcalde dio una orden expresa para que esto ocurriera y, ahora, trata de justificar con una ordenanza lo que sólo tiene una explicación: el regreso a la Huelva rancia y triste de los años cincuenta", aseguró Barrero. El gobierno municipal justifica su actitud en el incumplimiento del PSOE de la ley vigente relativa al reparto de publicidad en la vía pública, que exige la solicitud de un permiso para ese tipo de actuaciones. "Nosotros no hemos visto ningún artículo que establezca la necesidad de que pidamos una autorización al Ayuntamiento", dijo el dirigente socialista. "Además", añadió, "la ordenanza especifica que quedará dispensada la propaganda electoral durante los periodos legalmente habilitados y aquéllas otras de especial significación política. Si nuestra hoja informativa no responde a este último caso, que baje Dios y lo vea". Por su parte, el delegado de Seguridad Ciudadana, José Luis Gallardo, del PP, aseguró que "el PSOE se ha saltado la ley a la torera y resulta paradójico que fuera este partido el que la aprobara en 1986". "Lo que hacen los socialista es una provocación y un oportunismo político", añadió. Gallardo aclaró que cualquier entrega de publicidad o propaganda "debe ser comunicada al Ayuntamiento, ya sea desde una tienda de vaqueros o desde un partido político". "El PSOE", dijo, "debía haber solicitado un permiso para un acto como el del jueves de anunciar un mitin político enganchándolo al 28-F". Izquierda Unida criticó también la actitud del PSOE por no informar al Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_