_
_
_
_

El "Ricardo III" de Shakespeare llega al Gran Teatro de Córdoba

El drama Ricardo III, de William Shakespeare, será representado este fin de semana en el Gran Teatro de Córdoba por una compañía encabezada por José Pedro Carrión, María Luisa San José, Xabier Elorriaga, Alicia Agut y Cristina Martos, entre otros. Esta obra se representa en la versión que de la misma ha realizado y dirigido John Strasberg. José Pedro Carrión explica que éste no es un espectáculo clásico tradicional, sino que "se ha buscado que el espectador reciba el teatro como espera ver: con un elenco de actores buenísimo y para que lo que pasa en el escenario sea interesante hemos atendido mucho a la luz y el sonido". En opinión de este actor, el espectáculo que se representa en España responde a la idea original de Strasberg, ya que se consigue el silencio y la sonrisa del público "y eso está garantizado". Sobre un sobrio escenario de volúmenes negros se desenvuelve la acción de este drama sin más apoyo que la música de Mariano Díaz y la iluminación de Rafael Echevertz. El vestuario es de Sonia Grande y todas estas circunstancias hacen decir a María Luisa San José que esta versión tiene la altura necesaria para representarse en cualquier escenario. Este Ricardo III no cojea ni tiene joroba. Su intérprete, José Pedro Carrión, detalla que se resalta "el aspecto de víctima, el de humano entre malos, que si no cortas cabezas eres muerto, con un interés sincero, como hombre político demasiado confiado en los traidores". Este matiz hace que la representación sobre el escenario no proyecte al público una serie de situaciones, "sino algo real, auténtico, sincero, intenso y esto hace que el público tenga una curiosidad del principio al final porque está viendo a seres humanos relacionándose, no a actores de teatro haciendo, más o menos, un artificio ya visto y aburrido". Este espectáculo está montado por una sociedad privada y aborda un texto característico de las compañías públicas. Para lograr esto, Carrión explica que ha hecho una versión "para que la gente que todavía va al teatro con la intención de ver un buen espectáculo, salga con la necesidad de volverla a ver".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_