El Consell pagará abogados a todas las mujeres que sufran maltrato
La consejera de Bienestar Social, Marcela Miró, anunció ayer que el Consell financiará a partir del próximo abril la asistencia jurídica que requieran todas las mujeres que sufran cualquier tipo de agresión o maltrato por parte de sus cónyuges, parejas o familiares. Para ello, el gobierno valenciano aprobará un decreto acompañado de una dotación presupuestaria indeterminada. "La Generalitat gastará por este concepto tanto dinero como sea necesario", dijo Miró. La consejera, que presentó esta iniciativa acompañada del subsecretario de Justicia de la Generalitat, Eloy Velasco, y la directora general de la Mujer, Esther Fonfría, hizo especial hincapié en que las mujeres que sufren la violencia doméstica carecen de un abogado de oficio -letrado financiado por el Estado-, ventaja de la que si disfrutan sus supuestos agresores en su condición de acusados de un delito. "Esta circunstancia -señaló Miró- perjudica a mujeres que además de sufrir una situación muy difícil carecen, muchas veces, de recursos para costear la asistencia legal que necesitan". El abogado de oficio podrá demandar medidas preventivas contra los responsables de los maltratos o tomar cualquier otra iniciativa destinada a mejorar su difícil situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.