Curro Romero y Espartaco lideran la Feria de Abril de Sevilla
Con 65 años cumplidos, Curro Romero continúa siendo el protagonista indiscutible de la Feria de Abril de Sevilla. Cinco tardes se vestirá de luces en la plaza de la Maestranza -tres de ellas en el ciclo ferial- en la que será su 41ª temporada como matador de toros desde que tomó la alternativa en Valencia en 1959.
El faraón de Camas compartirá liderazgo con Juan Antonio Ruiz, Espartaco, que vuelve a los toros tras tres años de retiro forzoso a causa de una lesión de rodilla, y ha firmado ya cuatro corridas para el presente año. Ambos veteranos, que concitan el cariño y el respeto de la afición sevillana, estarán acompañados por una pléyade de jóvenes figuras que entran con fuerza en las combinaciones de la feria abrileña.Aunque los carteles no se presentan hasta el día 26 de febrero, el empresario de la plaza, Diodoro Canorea, ya tiene confirmadas las actuaciones de los toreros más sobresalientes.
La plaza de la Maestranza se abrirá el día 4 de abril, Domingo de Resurrección, con un cartel de los llamados de lujo, con toros de Torrealta, y una terna de toreros compuesta por Curro Romero, Espartaco y José Tomás.
Tras el festejo inaugural vuelven los toros el sábado día 10, y los festejos se sucederán de manera ininterrumpida hasta el lunes 26 de abril con la tradicional corrida de Guardiola. En total, el abono ferial constará de 17 corridas de toros y dos espectáculos de rejoneo. Posteriormente, los abonados contarán con tres corridas de toros más -la del Corpus y dos de la Feria de San Miguel- y ocho novilladas. Seis toreros actuarán tres tardes: Curro Romero, Espartaco, Enrique Ponce, Rivera Ordóñez, José Tomás y Jesulín de Ubrique. De éstos, Romero y Rivera estarán también en San Miguel y el 12 de octubre; Espartaco hará un cuarto paseíllo en la feria de septiembre.
El Juli, novedad
Asimismo, destaca la novedad de Julián López, El Juli, quien, después de largas negociaciones, estará dos tardes en la feria con ganaderías cómodas y compañeros de postín: toros de María del Carmen Camacho y Jandilla, junto a Espartaco, Rivera Ordóñez, Curro Romero y Enrique Ponce.
Como no podía ser de otra manera, el grupo de cabeza se reparte las ganaderías más comerciales y con más teóricas posibilidades de triunfo, aunque son, año tras año, las que protagonizan los mayores fracasos: Torrealta, Juan Pedro Domecq, Guadalest, Joaquín Núñez y las ya citadas de María del Carmen Camacho y Jandilla. A pesar del fiasco ganadero de la pasada feria, en esta ocasión sólo se anuncian tres novedades: Cebada Gago, Zalduendo y Daniel Ruiz.
Llama la atención, sin embargo, que Enrique Ponce se anuncie con los victorinos junto a Juan Mora y Manuel Caballero, cartel del que salen El Tato y Pepín Liria, fijos en esta corrida en los últimos años. También que no esté prevista la contratación de Morante de la Puebla, que fue el triunfador la pasada Feria de Abril, lo que sería una injusticia. Otra sorpresa es que el joven Dávila Miura matará los toros de Miura que su familia cría en la finca de Zahariche.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.