Cristina Pato y Susana Seivane, nuevas intérpretes de gaita gallega
Duelo de gaitas con nombre de mujer. Después del éxito notable de artistas como Carlos Núñez, Xosé Manuel Budiño, Bieito Romero o el asturiano Hevia llega la hora de las chicas. Ahora coincide el lanzamiento, en fiera competencia, de los dos primeros discos de gaiteras solistas del panorama nacional, Cristina Pato y Susana Seivane. Y, al margen de las inevitables comparaciones y rivalidades, ambas presentan elementos en común: son, ante todo, dos valores jovencísimos y las arropan algunos de los músicos más cotizados de la escena gallega actual.Pato, de 18 años, se curtió en la banda Muntenrohi antes de lanzarse a Tolemia (locura, en gallego), su primera aventura en solitario, editada por Fonofolk. Do Fol se ha encargado de contraatacar con Susana Seivane, de 22 años, trabajo homónimo de una gaitera de Riveira de Piquín (Lugo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.