Fertiberia plantea la regulación de 200 puestos de trabajo en Huelva
Unos 200 operarios de Fertiberia en Huelva pueden ir a la calle si la empresa cumple con el plan de regulación de empleo que ha presentado. Fertiberia justifica el expediente en el incumplimiento por parte del Gobierno central de garantizar el suministro de gas, la materia prima para la fabricación de urea, al coste normal en Europa. De las dos plantas que esa empresa tiene en Huelva, cerraría definitivamente la de Palos de la Frontera, con 164 trabajadores, y serían despedidos otros 40 de la fábrica de la capital. La crisis también afecta al centro de Puertollano (Ciudad Real). El alcalde, Pedro Rodríguez, del PP, aseguró ayer que cree que el problema tendrá finalmente solución, a través del diálogo. Pedro Rodríguez se entrevistó ayer con el ministro de Industria, Josep Piqué, para expresarle su preocupación por este conflicto. Por su parte, el portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Antonio Barrero, expresó su confianza en que no se reproduzcan en Fertiberia las tremendas tensiones laborales que se vivieron en Huelva en los años 1992 y 1993. El portavoz de IU, Manuel Rodríguez, aseguró que la coalición mantendrá una actitud de defensa con los puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.