EH asume la vía democrática sin condenar expresamente la violencia
El PNV y EA consensuaron en la tarde de ayer con Euskal Herritarrok, la nueva marca electoral de HB, un documento de cinco puntos en el que se apuesta por "las vías políticas y democráticas" como una fórmula que, según el portavoz de los peneuvistas, Joseba Egibar, es "incompatible con las vías violentas". Las diferentes manifestaciones de los dirigentes del PNV hacen pensar, sin embargo, que en el texto, que será aprobado hoy en el Parlamento vasco como una enmienda transaccional a una proposición no de ley del PSE, no se condenará expresamente la violencia callejera ni las amenazas y coacciones de que son víctimas los cargos públicos de las formaciones no nacionalistas. "Si apuestan por la política es que abandonan las vías violentas, aunque no lo digan", enfatizó Xabier Arzalluz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.