UV critica el plan "caprichoso" que crea una "barrera" en El Cabanyal
El plan de reforma interior del barrio de El Cabanyal-Canyamelar presentado por el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Valencia no gusta a la oposición. Los socialistas lo descalificaron el martes, y ayer lo hizo Unión Valenciana. El edil Társilo Piles dijo que la iniciativa responde al proyecto "caprichoso" de la alcaldesa, Rita Barberá, de prolongar la avenida de Blasco Ibáñez, y supondrá la creación de una "barrera" en el barrio. Piles aseguró que el PP "no piensa en la rehabilitación" y retó a los populares a ofrecer una "explicación coherente" de por qué no respetan la declaración de bien de interés cultural de la que goza El Cabanyal. Piles explicó que su partido es contrario a la prolongación de Blasco Ibáñez porque supondrá una "barrera" y recordó que históricamente, "cuando un barrio se divide en dos partes, hay una que mejora y otra que se degrada". El edil unionista criticó que el plan municipal no ofrece "garantías de nada" a los vecinos afectados, afirmó que no contiene "compromisos, ni concreción", y mostró sus dudas acerca de las posibilidades de que el Ayuntamiento lo lleve adelante, ya que, según Piles, carece de la financiación necesaria y no está claro que reciba ayuda de otras administraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
José Sacristán glosa el Museo del Prado a través de Ramón Gaya: “Es una especie de patria”
Joan Laporta, imputado por una presunta estafa de 91.500 euros a una inversora en 2016
El precio de la vivienda acelera y cierra el año con una subida del 13,1%, la mayor desde 2006
Roban la caja fuerte del famoso ‘Camión de los regalos’ de la lotería de Extremadura: “Me la han liado”
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































