Actúa en Bilbao el nuevo grupo del ex líder de Siniestro Total
Mañana visita la capital vizcaína Miguel Costas, un superviviente de los trepidantes años ochenta y todo un ilustre del rock español. Su destacado papel, como compositor y cantante, en Siniestro Total, grupo que abrió brecha y marcó toda una época ejecutando el rock más gamberro, le ha otorgado tal condición. Pero hace ya años que abandonó la celebre formación hoy capitaneada por el histriónico Julián Hernández; él comanda Los Feliz, cuarteto vigués que mañana, a partir de las 21.00, presentará su segundo elepé en la sala Bilborock. Enséñame la pasta es su nueva entrega, un álbum editado por la compañía K-Industria Cultural que se abre con el evocador sonido de la gaita, como si de un disco de new age o world music se tratara. Sin embargo, contiene una docena de temas que discurren entre el pop rock y el rock and roll, aunque aparezcan aderezados con esporádicos detalles que remiten vagamente al funk, al rhythm and blues y al punk. La ironía, aunque desprovista de la mordiente de antaño, continúa siendo una constante en los textos de Costas, que ahora lo mismo giran en torno a la clonación o la cirugía estética, que se inspiran en campañas publicitarias. De todos modos, buena parte del público que acuda a ver a Los Feliz lo hará deseosa de volver a escuchar los temas más irreverentes que el músico gallego escribió durante la primera mitad de los ochenta. En esas canciones hacía gala de un desparpajo y una acidez que aún desprenden sus declaraciones: "Nos gustaría ser más guapos y que la cerveza no nos hinchase la tripa para hacer un grupo tipo Backstreet Boys. Es una putada, pero no somos un grupo pepsi".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.