El PSOE acusa a una directora general de mentir en la Asamblea para amparar un nuevo campo de golf
El portavoz de Medio Ambiente del PSOE, Armando García, acusó ayer a la directora general de Educación y Prevención Ambiental, Teresa Calatayud, de "mentir" y "ocultar información" en sede parlamentaria. Por este motivo, el diputado socialista anunció que pedirá la dimisión de Calatayud en los próximos días.La directora general de la Comunidad, que compareció en la Comisión de Medio Ambiente para informar, en nombre del consejero, sobre sus actuaciones en el campo de golf que se está construyendo en Majadahonda, negó que sea necesario realizar un informe de impacto ambiental del proyecto, ya que su mantenimiento no supondrá una captación de agua superior a los 7.000 metros cúbicos anuales.
Sin embargo, el portavoz socialista mostró en los pasillos de la Asamblea un informe de la propia Consejería de Medio Ambiente en el que se recoge que la balsa de agua prevista superará los 7.000 metros cúbicos y que, por lo tanto (según establece la ley), es necesario para autorizar el proyecto el informe de impacto ambiental.
"La directora general Teresa Calatayud ha ocultado este informe y ha mentido en sede parlamentaria en una comparecencia a la que venía en representación del consejero; este hecho, al que podríamos unir otros de su gestión, nos va a llevar posiblemente a pedir su dimisión", afirmó. Según Armando García, la Consejería de Medio Ambiente "no ha cumplido la ley porque debería haber realizado el informe de impacto ambiental del campo de golf antes de empezar a construirse". El diputado socialista también recordó que el grupo socialista de Majadahonda ha denunciado el asunto ante el fiscal de Medio Ambiente, Emilio Valerio.
Teresa Calatayud replicó en los pasillos al portavoz socialista que el cálculo recogido en el informe fue realizado "a ojo" por los inspectores ambientales, pero que hasta que el Ayuntamiento de Majadahonda no le envíe en los próximos días el proyecto no se puede considerar, teniendo en cuenta -explicó- "que lo acordado era la utilización de unos 5.000 metros cúbicos, aunque el contenedor se haga con capacidad para 7.000 como medida de seguridad frente a las lluvias".
"Cuando el Ayuntamiento de Majadahonda nos envíe el proyecto sabremos si la captación de agua supera los 7.000 metros cúbicos, y si es así, lo paralizaremos y someteremos a la evaluación de impacto ambiental", concluyó la directora general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Majadahonda
- Ayuntamientos
- Golf
- Parlamentos autonómicos
- Política económica
- Comunidades autónomas
- Instalaciones deportivas
- Administración local
- Política autonómica
- PSOE
- Provincia Madrid
- Administración autonómica
- Parlamento
- Comunidad de Madrid
- España
- Partidos políticos
- Administración pública
- Economía
- Política
- Deportes
- Sociedad