_
_
_
_

EL BUZÓN DE PEZZI Colegios de no fumadores

En los centros de espacios reducidos no pueden habilitarse zonas de no fumadores. Por ello, automáticamente se convierten en zonas de fumadores. Los que no fumamos sufrimos la agresión constante del humo en nuestras gargantas, que son nuestras principales armas de trabajo. Sabemos que la ley nos da la razón. ¿Por qué no se cumple? ¿Hasta cuándo vamos a tener que soportarlo? Lola F. Casares. IES Francisco Garfias (Moguer). Respuesta. Comparto con usted la preocupación que supone para un "no fumador" tener que soportar las molestias del humo y todo lo que se deriva del tabaco, sin entrar ya en las consecuencias que puedan tener para la salud, y si le consuela, le diré que también padezco este problema. Por ello, su queja no debe caer en saco roto y entre todos debemos concienciarnos de este problema que también afecta a numerosos niños y niñas que pasan muchas horas al día en los centros y en otros lugares. Entre todos debemos exigir a los consejos escolares que hagan cumplir la normativa vigente y se acoten áreas exclusivas para fumadores que deben ser respetadas por todos, incluidos los propios fumadores. Educación Infantil Mi hijo, de 5 años, está matriculado en el colegio Sor Ángela de la Cruz, de Sevilla. Este centro tiene unidades de educación infantil sin la dotación necesaria para ello. No hay profesorado ni instalaciones adecuadas, como zonas recreativas, servicios... ¿Por qué hay estas unidades si el colegio no está dotado para ello? R. Según me informan los técnicos de la Delegación Provincial de Sevilla, el C. P. Sor Ángela de la Cruz cuenta con cinco unidades de infantil que están atendidas por profesores especialistas y dotadas con el equipamiento específico, así como el correspondiente material didáctico necesario para la enseñanza de estos alumnos. El colegio también cuenta con aseos suficientes para atender a los niños, estando uno de ellos adaptado a los más pequeños. No obstante, la Consejería tiene previsto mejorar el equipamiento de algunos centros, en el que está incluido el centro donde acude su hijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_