_
_
_
_

El fiscal insiste en pedir la absolución del constructor Pinto Fontán

El fiscal pidió ayer en el juicio contra el constructor José Luis Pinto Fontán que éste y los otros cinco acusados sean absueltos de los delitos de estafa y falsedad de los que se les acusa en relación con la urbanización de 450 viviendas en Las Terrazas de Aravaca.Junto a Pinto Fontan se juzga al ex director regional de La Caixa, Francisco Casals, los arquitectos Juan Mínguez Gómez y Carlos Pinila Utrilla, así como los supuestos testaferros del constructor en la Terrazas de Aravaca Carlos García Yanes y Anastasio Losada Aparicio.

El fiscal sostiene que "en el ánimo de los promotores no estaba engañar" a los compradores de la casas, pues "se edificó todo o casi todo" y "la obra estaba terminada salvo remates cuando se emitió el certificado final de obra" (hay 16 perjudicados).

Las acusaciones, que solicitan penas de cárcel para los encausados, pidieron además indemnizaciones para sus clientes que van desde 600.000 pesetas hasta 4.500.000, por "haber sido obtenidas ilícitamente por el pago de intereses a La Caixa que correspondía pagar a la promotora", indicaron. Además, solicitaron quince millones de pesetas por obras de garaje y urbanización no realizadas, y otros 20 millones por obras aún pendientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_