_
_
_
_

El PSOE denuncia la relación de Arias-Salgado con tres empresas

El PSOE, a través de su portavoz de Infraestructuras, Jesús Caldera, ha denunciado en una iniciativa parlamentaria un caso de presuntas irregularidades por parte del ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado. En concreto, le acusa de no haber declarado en el Registro de Incompatibilidades de Altos Cargos ni en el de Intereses y Actividades del Congreso su relación con diversas empresas mercantiles.Caldera ha preguntado al Gobierno cuál es la relación de Arias-Salgado con las sociedades Ferloan, Sagital y Segurisa tanto desde que es diputado como desde que fue nombrado ministro. Los socialistas quieren saber si dichas empresas han mantenido algún tipo de contrato o concierto con el sector público estatal, en qué fechas y por qué valor. Por su parte, Fomento aseguró ayer, en un comunicado, que Arias-Salgado ha cumplido todas sus obligaciones con los citados registros públicos, calificó de "mala fe" el comportamiento de Caldera y recordó que el ministro nunca tuvo una participación superior al 7% en Sagital y Segurisa. Además, indicó que esas acciones las vendió semanas después de ser nombrado para su actual cargo.

El ministerio considera a Ferloam como una sociedad familiar, sin actividad económica ni ingresos, por lo que figura en la Declaración de Bienes y no en la de Actividades Económicas.

Caldera indicó por su parte que, con la información disponible, el PSOE podría haber tomado ya otras iniciativas de mayor calado. Y argumentó que, en contra de lo que hacían los populares en la oposición, su partido ha preferido seguir el cauce institucional y dar una oportunidad al ministro para que se explique. El diputado socialista señaló que Arias-Salgado figura en el Registro Mercantil como administrador único de Ferloan, empresa con un objeto social amplísimo. En Segurisa, encargada de vigilar la autovía de Leizarán, llegó a ser presidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_