Un tránsfuga de Melilla acusa al PP de presionarle para votar contra Palacios
El diputado Aisa Ahmed, tránsfuga del PP que retiró su apoyo inicial a la moción de censura de esta formación política contra el alcalde-presidente de Melilla, Enrique Palacios (Grupo Mixto), y evitó que prosperase en el pleno del pasado domingo, denunció ayer haber recibido presiones de personas próximas a los populares para cambiar el sentido de su voto.Ahmed suscribió la moción cuando fue presentada, el 5 de marzo de 1998, pero en abril decidió pasarse al Grupo Mixto e incorporarse al equipo de Gobierno, dejando en minoría al PP. Varios meses después retiró su firma de la iniciativa, que se votó anteayer en la Asamblea de Melilla y no salió adelante por un solo voto.
Este diputado aseguró ayer que durante los últimos días ha sido presionado por "muchas" personas próximas al PP y por algún medio de comunicación local para que cambiase el sentido de su voto "y apoyase la moción" contra Palacios.
Por su parte, el presidente del PP melillense, Ignacio Velázquez, desmintió estas acusaciones y sólo reconoció haber mantenido algunas conversaciones con Ahmed que se interrumpieron antes de que se convocase la sesión "y en las que nunca se le presionó sobre su voto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.