Recuerdos de África
Doña Sofía hizo ayer una pequeña excursión al pasado y visitó la casa que fue su hogar surafricano durante la Segunda Guerra Mundial y donde nació una de sus hermanas, la princesa Irene. Situada en una zona residencial, a la afueras de Ciudad del Cabo, en una urbanización donde también está la residencia del embajador de España, la casa es hoy propiedad de un industrial surafricano, que la recibió rodeado de su familia.La Reina pasó parte de su infancia, a la espera de que los nazis fueran derrotados y Grecia liberada, en este edificio blanco de dos alturas, Adare House, rodeado de un cuidado jardín y desde cuyos balcones se ve un fértil valle.
Ciudad del Cabo, con clima templado, está considerada como una de las ciudades más bellas de Suráfrica y atrae a gran parte del turismo interior. Tiene un aire californiano, con un urbanismo moderno y algunas pinceladas coloniales, y la tensión racial y social es menos evidente que en otras, como Johannesburgo. Sin embargo, en los altos muros que rodean las casas de los barrios residenciales hay carteles de compañías privadas de seguridad que advierten a los posibles intrusos que encontrarán "respuesta armada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.