La actividad de American Airlines vuelve a la normalidad
Los pilotos de American Airlines (AA), segunda compañía de aviación de EEUU, retornaron ayer a su trabajo tras más de una semana de absentismo por supuestas enfermedades. Paulatinamente, se normalizó ayer el flujo de vuelos de la empresa.AA anunció que sólo un 14% (cerca de 300) de sus vuelos fueron cancelados ayer, contra una media del 50% (más de 1.200) de suspensiones durante la semana pasada. La dirección de AA espera que la salida de los vuelos se normalice totalmente hoy. La huelga encubierta de los pilotos de AA le ha costado a la empresa cerca de 45 millones de euros y dejó en tierra a medio millón de pasajeros.
El retorno al trabajo de los pilotos se produjo tras una sentencia judicial del pasado sábado que condenó a los empleados por desacato a un fallo anterior y les obligó a pagar una multa de 8,9 millones de euros para que compensaran los gastos sufridos por la empresa.
La huelga en AA se inició a principios de la semana pasada debido a la exigencia de los pilotos de que la empresa iguale los sueldos de los pilotos de una pequeña empresa regional, Reno Air, que la aerolínea adquirió en diciembre del año pasado por unos 110 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.