_
_
_
_
GENTE

PERFIL TRISTE DE LOS GRANDES BANQUEROS

Según la edición de Flemings de este año del Quién es quién en los Bancos Centrales para llegar a la cima de esta profesión hay que ser un obseso del trabajo, tener alrededor de 70 años, no interesarse por otros temas y poseer escasa experiencia política. Los tres gobernadores de los más poderosos bancos centrales -Alan Greenspan, de la Reserva Federal de Estados Unidos, Masaru Hayami, del Banco de Japón, y Wim Duisemberg del Banco Central Europeo- tienen una edad media de 70 años. Los tres y sus homólogos en 122 países dedican poco tiempo al ocio, hasta el punto que menos del diez por ciento menciona algún pasatiempo. La excepción más destacada es Rick Houenipwela, de 40 años, que dirige el banco central de las Islas Solomon y su equipo nacional de fútbol. Una formación en economía ayuda, pero no es crucial, dado que el 23% de los que dirigen bancos centrales no se licenciaron en esta materia. Es mejor evitar la experiencia política, ya que sólo nueve entre 125 han sido miembros de sus parlamentos.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_