"Incumplimientos" de Aznar
El PSOE ha copiado al PP y redactado "argumentarios" en su contra. La negativa de los populares a que se investigue al ministro de Industria y portavoz del Gobierno, Josep Piqué, le ha dado pie para enumerar una veintena de "incumplimientos de José María Aznar" avalados con citas suyas. Entre ellos, los siguientes: "El grupo de la mayoría no podrá bloquear las comisiones de investigación" (marzo de 1995).
"La única vía para restablecer la reinserción de los terroristas es la del cumplimiento íntegro de las condenas" (mayo de 1996). Una espina para el PSOE.
Todos los nombramientos institucionales deben comparecer ante el Congreso para que se les conozca antes de su nombramiento definitivo" (mayo de 1994), con alusión al fiscal general, al director de RTVE, a los consejeros del Poder Judicial y a los miembros del Tribunal Constitucional y del de Cuentas.
"Yo apuesto por el servicio militar obligatorio. No soy partidario de romper el cordón del compromiso ciudadano con las Fuerzas Armadas" (marzo de 1995). Ahora se camina hacia la profesionalización del Ejército.
"Yo creo que los gobernadores civiles deben existir" (diciembre de 1994). Los nacionalistas convencieron al PP para que suprimiera ese cargo.
"La cesión del 15% del IRPF a las comunidades no es conveniente ni necesaria" (septiembre de 1993). También los nacionalistas le persuadieron para que subiera el tramo al 30%.
"No viviré en La Moncloa" (marzo de 1995). Los servicios de seguridad del Estado convencieron a Aznar -antes de los comicios sufrió un atentado de ETA- de que debía hacerlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.