Desciende un 2% los positivos en los test de alcoholemia
La Ertzaintza realizó durante el pasado año 50.445 pruebas de detección alcohólica a los conductores del País Vasco, de las cuales 2.633 dieron resultado positivo, lo que ha supuesto un descenso de más del 2% con relación a 1997, según datos del Departamento de Interior. Durante 1998, disminuyó también el número de accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol, ya que el pasado año se registraron en las carreteras vascas 479 siniestros de este tipo, un 8% menos que en 1997. Con estos datos, la Ertzaintza ha puesto de relieve que, pese al gran incremento de pruebas realizadas en 1998 respecto del año anterior -un 53% más-, las personas que dieron resultado "positivo" registraron un descenso del 2,22 por ciento. En cuanto al número de accidentes en carretera en los que influyó el consumo de alcohol, la Ertzaintza contabilizó el pasado año 479 siniestros, un 8,24% menos que en 1997, cuando se registraron 522 accidentes en la red viaria vasca. En las 50.445 pruebas de alcoholemia efectuadas por la Ertzaintza a lo largo de 1998, más del 94% de los conductores se ajustaron a la legalidad y algo más de un 5% circulaba con tasas de alcohol superiores a las permitidas. Además, hubo 215 personas requeridas por los controles de alcoholemia que se negaron a someterse a la prueba, por lo que fueron sancionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.