_
_
_
_

El municipio renuncia a examinar las multas de la ORA

Antonio Jiménez Barca

El concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, aclaró ayer que en el examen pormenorizado de multas de tráfico que va a emprender el Ayuntamiento como consecuencia del escándalo de las firmas falseadas por la Policía Municipal no se incluirán las sanciones hechas por los controladores de la ORA. "Las que han puesto los controladores de la ORA están bien. Pueden estar seguros los ciudadanos de que éstas no se han falseado", aseguró el concejal Bujidos. Tanto las empresas que hacen negocio defendiendo a los automovilistas multados como el concejal socialista Eugenio Morales consideran que la medida es incorrecta porque las multas puestas por controladores de la ORA "esconden irregularidades". Multauto, una de estas empresas, incluso ha llegado a contratar a un grafólogo para que examine las firmas del jefe de servicio de la ORA en las ratificaciones de las denuncias, ya que sospecha que en muchos casos las rúbricas han sido falseadas. Bujidos aseguró que, debido a que las multas de la ORA se quedan fuera del examen, "el volumen total de sanciones que se deben revisar baja a la mitad". De cualquier manera, el edil, que el miércoles había calculado que el Ayuntamiento comprobará 500.000 multas, no quiso dar ayer ninguna cifra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_