Caruana: "No es necesario llevar a la zona ningún buque de guerra"
El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, aseguró ayer que, pese a que la Comisión Europea ha respaldado la legalidad de los férreos controles en la verja, España está vulnerando las leyes europeas por "impedir la libre circulación y el movimiento de ciudadanos". Caruana llegó a decir que los gibraltareños están dispuestos a aguantar "a pan y agua" antes que ceder a las presiones españolas. "Estoy sorprendido por el nerviosismo demostrado por el Gobierno español en las últimas horas ante las propuestas planteadas para presionar a la colonia británica", señaló el ministro principal, quien agregó: "Los gibraltareños no se sienten amenazados y por ello no creo que sea necesario que el Gobierno británico estudie la posibilidad de desplazar a la zona un buque de guerra, ya que, además, se está cumpliendo el acuerdo alcanzado por los pescadores".
Peter Caruana aseguró que "el acuerdo de pesca no se va a romper, porque no se van a perder los nervios tan fácilmente" y añadió que le parece muy bien el anuncio del Ejecutivo español de iniciar un plan de desarrollo del Campo de Gibraltar, ya que "eso sería beneficioso para la zona".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.