IU fracasa en su intento de acopiar 500.000 firmas por las 35 horas
Julio Anguita, coordinador general de IU, se ha quedado prácticamente solo en su idea de lograr que el Congreso de los Diputados acepte la Iniciativa Legislativa Popular (ILP). Son necesarias 500.000 firmas para que el Parlamento aborde una iniciativa que, por ley, imponga la jornada laboral de 35 horas a la semana. Izquierda Unida no ha sido capaz de lograr la recogida de tanta firma después de largos meses de fallidos intentos. Hasta ayer no se habían logrado más allá de 80.000.Posiblemente haya sido Julio Anguita quien más haya creído en las virtudes de este proceso. Con él, alguno más, pero pocos, son los que han intentado que la jornada semanal de 35 horas se hiciera efectiva por ley, recurriendo al método más democrático que contempla la Constitución.
El problema es que son muchas las firmas que se necesitan para la ILP. Y no sólo eso. En estos momentos los cuadros de IU están dedicando sus esfuerzos al proceso electoral. Y no es fácil compaginar uno y otro proceso: "Poner una mesita para recoger firmas cuando estamos metidos en algo mucho más importante es, cuando menos, un error".
Error o no, lo cierto es que ayer la ejecutiva permanente de IU decidió hacer un esfuerzo definitivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.