_
_
_
_

Nova Esquerra reclama una relación de las obras hechas con fondos públicos en colegios privados de Alicante

Con la tesis de que no es admisible que las instituciones inviertan parte de sus presupuestos en centros privados mientras los colegios públicos presentan graves carencias, el concejal de Nova Esquerra en el Ayuntamiento de Alicante, Pablo Rosser, reclamó ayer un listado de las obras que el Patronato Municipal de Deportes ha realizado en escuelas privadas desde que dirige ese organismo el concejal Manuel Ferrándiz, del PP. La solicitud responde a la constatación de que el Patronato, organismo autónomo que se nutre de fondos públicos, gastó en junio del año pasado cerca de 1,5 millones de pesetas en obras de mejora del vallado y patio del colegio San José de Carolinas, de carácter privado. El edil Ferrándiz argumentó , que su intención no es otra que dar cobertura a los escolares del barrio de Carolinas en lo que a instalaciones deportivas se refiere, escasas en esa zona de la ciudad, aunque no existe normativa municipal alguna que permita al Ayuntamiento destinar el dinero de las arcas públicas a centros privados. Para Pablo Rosser, "la confusión del PP entre lo público y lo privado ha llegado a extremos inauditos". "Si hacen falta espacios deportivos en distintos barrios de la ciudad", continuó el portavoz de NE, "la solución no es financiar obras a centros privados, sino dotar de equipamientos públicos a los mismos". Todos los grupos de la oposición han coincidido en arremeter contra Ferrándiz, al que se acusa de dirigir el Patronato de Deportes como si de un cortijo se tratara. Para los concejales socialistas, el caso evidencia que el PP "favorece a sus amiguetes" con fondos públicos, dado que el director del colegio San José de Carolinas es militante del partido que gobierna el Ayuntamiento. El grupo de EU plantea una investigación más profunda, para averiguar con exactitud el destino del presupuesto anual que maneja el Patronato, un organismo autónomo, dependiente del Ayuntamiento, que goza de entidad jurídica propia, lo que según Ferrándiz le permite determinar el uso de sus fondos en el seno del Consejo de Administración, que él preside. En opinión de la oposición, las explicaciones dadas por el edil para justificar la inversión en un colegio privado no se sostienen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_