Fomento no abrirá el enlace de la Gran Via con la Ronda de Dalt
El Ministerio de Fomento no reabrirá el enlace de la Ronda de Dalt con la Gran Via que quedó suprimido tras la entrada en servicio de la pata sur por mucho que se queje el Ayuntamiento de L"Hospitalet. Los responsables del ministerio sólo están dispuestos a estudiar una actuación alternativa que sería incluida en el proyecto de ampliación de la Ronda Litoral, un proyecto, sin embargo, que aún no tiene fecha. Fomento basa su negativa en un impedimento legal. La apertura de la pata sur hizo que en el enlace de la Ronda de Dalt con la Gran Via se pasara de tres a cinco carriles. Según el ministerio, la ley no permite esta situación porque "se produce una situación de peligro, al aumentar la circulación y al ir los vehículos a mayor velocidad", aseguró a este diario un portavoz de la Delegación del Gobierno. El ministerio considera que la solución pasa por incluir alguna medida alternativa cuando se ejecute la ampliación de la Ronda Litoral, pero es un extremo que todavía se tiene que estudiar. La ampliación de la Ronda Litoral debe hacerse, y ese es el compromiso adquirido por la Administración central y la autonómica en el Plan de Infraestructuras del Delta del Llobregat, porque esta carretera debe convertirse en la prolongación de la autovía del Baix Llobregat hacia el puerto. Ahora, la conexión entre la autovía y el cinturón queda un poco estrangulada ya que este último sólo tiene dos carriles a los que van a parar los tres que vienen de la autovía y otros dos más procedentes de la autopista A-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.