_
_
_
_

El PSC denuncia incumplimientos en el nombramiento de altos cargos

El Partit dels Socialistes (PSC) presentará en el Parlament una moción de cumplimiento de ley para que la Generalitat destituya a todos aquellos representantes territoriales de la Administración autonómica que no sean funcionarios de carrera, tal como especifica la Ley de la Función Pública. La parlamentaria socialista Montserrat Duch anunció que su partido presentará una batería de preguntas ante la Cámara catalana para que Convergència i Unió (CiU) explique las razones del incumplimiento reiterado de esta norma. En noviembre de 1997, el Parlament aprobó un texto refundido de la Ley de la Función Pública en el que se exigía la sustitución de todos los delegados territoriales de departamentos de la Generalitat por funcionarios de la Administración. Más de un año después, según el PSC, los nacionalistas siguen incumpliendo este requisito. Además de presentar una moción de cumplimiento de ley, los socialistas interpondrán diversas preguntas de control al Gobierno de CiU sobre el desarrollo de la Ley de la Función Pública. Montserrat Duch puso como ejemplo al representante en Tarragona del Departamento de Trabajo, el convergente Josep Descarrega, que aun no siendo funcionario sigue desempeñando esta función desde abril de 1994. Además, la parlamentaria denunció el hecho de que Descarrega compatibilice su actividad en la Administración autonómica con una asesoría laboral que lleva su nombre, incluso colaborando con empresas privadas que después requieren el arbitraje del Departamento de Trabajo. A juicio de Duch, se trata de una "situación de manifiesta ilegalidad y de persecución de la higiene democrática".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_