Absuelto el procesado por querer cobrar una quiniela premiada que no era suya
La Audiencia Provincial de San Sebastián ha absuelto a J.M.B.E., el hombre procesado por tratar de cobrar una quiniela premiada con más de 9 millones de pesetas que no era de su propiedad. La sentencia dictada por la Sección Primera estima que no ha quedado acreditado que el acusado supiese que el boleto premiado era de otra persona. El tribunal considera probado que el hijo de J.M.B.E. encontró una cartera en una calle de la localidad guipuzcoana de Rentería, que contenía una quiniela. El joven dejó el resguardo en la mesa de estudio de la habitación y su padre, "ante la posibilidad de que dejase transcurrir el tiempo sin comprobar si había sido premiado", se personó el 1 de junio en la Delegación del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado en San Sebastián con intención de cobrar el premio. Pero no pudo hacerlo. Para entonces el pago estaba paralizado por la denuncia de una persona que aseguró haber perdido su cartera en una cabina telefónica de Rentería. Tras volver a casa, J. M. B. E. supo que la quiniela no pertenecía a su hijo, tal y como corroboró el joven en su declaración ante el tribunal. La Audiencia estima por lo tanto que no existió el delito de estafa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.