_
_
_
_
_

Ocho funcionarios iniciarán el lunes la revisión de las 500.000 multas

Antonio Jiménez Barca

Ocho funcionarios del Ayuntamiento de Madrid empezarán el lunes la revisión de las 500.000 multas recurridas ordenada por el alcalde, José María Álvarez del Manzano, del PP, como consecuencia del escándalo de las firmas falseadas por agentes municipales. El concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, aseguró ayer que el Ayuntamiento ya ha comprado la fotocopiadora industrial que se utilizará para copiar las denuncias y las ratificaciones dudosas. Una fotocopiadora de este tipo es capaz de hacer dos copias por segundo y cuesta, como mínimo, 15 millones de pesetas. El miércoles, Bujidos aseguró que el Ayuntamiento iba a contratar personal eventual para llevar a cabo el proceso. Pero ayer comentó que, en principio, esto no va a ser necesario.

Nadie sabe lo que durará el proceso. Las multas que presenten firmas distintas en la primera sanción y en la ratificación se enviarán a las unidades policiales a fin de que los agentes certifiquen el origen de cada rúbrica. "El tiempo que dure esto dependerá, sobre todo, de la organización de la Policía Municipal", aclaró el responsable de las cuentas municipales. Los sindicatos (CC OO y UGT) calculan que el 5% de las multas impuestas tienen la firma falseada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_