_
_
_
_

23 muertos y 32 desaparecidos en el incendio de una comisaría rusa

Al menos 23 vidas se ha cobrado el incendio que estalló la noche del miércoles en la sede de la policía de Samara, ciudad sita a 1.100 kilómetros al este de Moscú. La cifra de víctimas mortales puede más que duplicarse, ya que 32 personas han sido dadas por desaparecidas y se teme que estén bajo los escombros. Otras 36 personas han sido hospitalizadas y cinco de ellas se encuentran en estado grave.El fuego se inició pocos minutos antes de las seis de la tarde del miércoles y duró 15 horas.

Al principio se pensó que la causa del siniestro podría haber sido un cortocircuito, pero el hecho de que las llamas hubieran surgido en tres lugares diferentes del edificio hace pensar que pudo haber sido intencionado. Interesados en pegar fuego a la comisaría principal de la provincia de Samara hay de sobra entre mafiosos, criminales y estafadores.

El edificio, de seis plantas, quedó reducido a cenizas. Se quemaron todos los archivos y bases de datos de los ordenadores, una gran noticia para los delincuentes.

Los primeros camiones de bomberos que acudieron a luchar contra el fuego no tenían escaleras de salvamento, por lo que muchas personas atrapadas en el edificio en llamas se lanzaron por las ventanas para escapar de las llamas. Una testigo dijo al canal de televisión NTV: "Gritaban pidiendo ayuda, y nosotros mirábamos, pero no podíamos ayudar. Fue terrible". En el patio del edificio de la policía también había un centro de detención, pero los 51 presos allí ingresados pudieron ser evacuados a tiempo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_