_
_
_
_

La vocal finesa del BCE desata una polémica por su doble sueldo

Un serio escándalo ético ha estallado en Finlandia cuando los medios de comunicación han dado a conocer que Sirkka Häämäläinen, la única mujer en el directorio del Banco Central Europeo (BCE), recibe ingresos mensuales por partida doble. A sus 3,1 millones de pesetas (18.300 euros) como salario de la institución bancaria europea se suman unos no despreciables 1,7 millones de pesetas que percibe del fondo de pensiones del Banco de Finlandia. De este modo, su ingreso mensual alcanza los 4,8 millones y supera en más de un millón de pesetas el del director general del BCE, Wim Duisenberg.

Häämäläinen, de 59 años, solicitó al fondo de pensiones del banco central finlandés donde trabajaba que le adelantara el pago de su retiro cuando pasó a ocupar su puesto en el BCE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_