Renfe mejora el servicio entre Valencia y Madrid con la puesta en funcionamiento del nuevo tren "Alaris"
La comunicación ferroviaria entre Valencia y Madrid mejorará a partir del próximo martes con la entrada en servicio del tren Alaris, que efectuará el trayecto en tres horas y media, con parada en Albacete, 20 minutos menos que el Intercity, al que sustituye. Renfe ha invertido 7.000 millones de pesetas en la compra de 10 unidades de este nuevo tren, fabricado por Alsthom con licencia Fiat. El Alaris, que puede alcanzar una velocidad comercial máxima de 220 kilómetros por hora, cuenta con 160 plazas, en un vagón de clase preferente (con capacidad para 49 personas) y dos de turista (111 viajeros). El viaje costará 5.600 pesetas en clase turista y 8.100 pesetas en preferente, con un 20% de descuento para los billetes de ida y vuelta. El nuevo tren realizará seis viajes diarios de ida y vuelta entre Madrid y Valencia, uno de los cuales llegará hasta Castellón. El director gerente de Grandes Líneas de Renfe, Enrique Fernández, explicó ayer en Albacete que el Alaris es un tren más moderno, con mayor tecnología, seguridad y confort y que ofrece un mejor servicio al viajero. Supone, según dijo, "un paso más" en la modernización de los servicios de la compañía ferroviaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.