_
_
_
_

Zarrías justifica la campaña de la Junta en las capitales, que cuesta 20 millones

Luis Barbero

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, justificó ayer en el Parlamento la campaña de publicidad que inició la Junta a mediados de enero sobre las obras que ha realizado el Gobierno autonómico en las ocho capitales de provincia en los últimos años, una iniciativa por la que ha recibido fuertes críticas de la oposición. Zarrías, en una respuesta al diputado del Partido Popular Antonio Sanz, afirmó que el coste de la campaña Con la Junta... avanza asciende a 20 millones de pesetas y que, en realidad, sólo se ha incluido una parte de las obras que ha realizado el Gobierno andaluz, no todas. "Es una campaña de información en la que sólo se recoge un 20% de lo hecho por la Junta en las capitales", dijo Zarrías. El diputado del PP enumeró una batería de preguntas a Zarrías en las que enlazó numerosas críticas al Gobierno andaluz. Así, tachó de "falsedad" el número de obras que se incluyen en los folletos que ha repartido la Junta en las diferentes capitales y calificó de "abuso de poder" la iniciativa. Sanz vinculó la campaña de información a las dificultades de conocimiento que tienen los candidatos del PSOE para enfrentarse a los alcaldes del PP en las elecciones municipales del próximo 13 de junio. "¿Tan mal ve a sus candidatos que usa el dinero de los andaluces para la campaña?", preguntó Sanz, que destacó que algunas obras incluidas en los folletos datan de hace 10 años y que, en concreto, en el de Sevilla la más moderna fue realizada en 1992. "¿Hasta dónde van a llegar? No abusen más del poder", increpó el diputado del PP al consejero. Zarrías replicó al PP con un reto. Emplazó a los populares a hacer un folleto con las obras que el Gobierno central ha impulsado en las capitales andaluzas en los últimos años. Zarrías esgrimió un pequeño folio en blanco y dijo: "Les sobraría papel". Asimismo, el consejero de la Presidencia mostró una cartel de la Agencia Tributaria con el lema Avanzamos juntos e, irónico, afirmó: "Tendremos que recurrir a los tribunales por plagio". El titular de la Presidencia también reprochó al PP el hecho de que, según el PSOE, el Gobierno haya gastado más de 100.000 millones de pesetas en publicidad en los tres últimos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_