Más de 300 desaparecidos tras el naufragio de un "ferry" en Indonesia
Navíos de la Armada de Indonesia continuaron ayer infructuosamente la búsqueda de los más de 300 náufragos desaparecidos tras el hundimiento, el sábado por la noche, de un ferry en aguas del mar de China meridional. Las autoridades portuarias de la ciudad de Pontianak, en la isla indonesia de Borneo, indicaron que eran muy remotas las posibilidades de hallar supervivientes, debido a la tardanza con la que se conoció la tragedia y a la presencia de tiburones en esas aguas. El buque Harta Rimba, con 325 pasajeros y siete tripulantes a bordo, navegaba entre Kaula Sambas, en la costa oeste de Borneo, y la provincia de Riau en Sumatra, cuando naufragó a unos 110 kilómetros al noroeste de Pontianak. El capitán del buque, quien fue rescatado junto a otras 19 personas por un carguero que en aquellos momentos surcaba la misma ruta, sostenía que el naufragio se produjo tras la avería del motor y por la imposibilidad de capear la fuerte tempestad que se registraba. Sin embargo, uno de los rescatados indicó que "el estado de la mar era bueno" en el momento del siniestro.
Las autoridades portuarias de Pontianak señalaron que el buque, en que viajaban sobre todo trabajadores de una compañía maderera, no tenía licencia para el transporte de pasajeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.