_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un clavo ardiendo

Los inversores confirmaron en la sesión de ayer que están dispuestos a agarrarse a un clavo ardiendo con tal de arañarle unos duros al mercado. La jornada abrió a la baja y en pocos momentos la acumulación de pérdidas de las últimas cinco sesiones había superado el 5%, margen más que suficiente para considerar que los niveles de riesgo eran aceptables. La apertura de la Bolsa de Nueva York se definió por la "caza de oportunidades", término que en esta ocasión hay que asimilar al de "rebote técnico". La situación era la mejor de las posibles para el juego a corto plazo, sobre todo cuando arrecian las opiniones que aseguran que lo de las fusiones no ha hecho más que empezar y que la mayoría de los sectores están expuestos a ellas.

Una operación sobre 2,39 millones de acciones del Banco Popular, el 2,16% del capital social, realizada a primeras horas de la mañana, dio un nuevo impulso a los rumores, aunque un responsable del banco la definió como un "reajuste de cartera".

La contratación en el mercado continuo superó los 1.000 millones de euros, 166.509 millones de pesetas, y entre los valores que más favorablemente reaccionaron a la presencia de dinero estaban Telefónica y Endesa, dos de los más cuestionados en los últimos días y, por tanto, con mayor capacidad de rebote, como bien demostraron. Los dos subieron cerca de un 4% después de una apertura negativa. En Wall Street, el índice Dow Jones cerró la sesión con un avance de 44,28 puntos (0,48%) para quedar en 9.177,31.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_