Miles de agricultores marchan contra la reforma de la política comunitaria
Más de 1.500 agricultores a pie y otros 1.700 con tractores bloquearon ayer las calles de la ciudad francesa de Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo, para protestar contra la reforma de la política agrícola comunitaria (PAC) que actualmente están negociando los ministros de Agricultura de los Quince. La negociación de esta reforma es una de las más delicadas dentro de la Agenda 2000, puesto que el gasto agrícola representa cada año cerca del 50% del presupuesto comunitario. Una delegación de los manifestantes se reunió con los presidentes de la Comisión y del Parlamento Europeos, Jacques Santer y José María Gil-Robles.
El comisario europeo de Agricultura, Franz Fischler, recomendó a los manifestantes que llevaran sus reclamaciones ante sus propios representantes nacionales, porque son ellos los que negocian. Fischler les explicó que queda margen para modificar el contenido de la reforma en la recta final de las negociaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.