_
_
_
_

Terra Mítica espera una subvención de 2.400 millones procedente de los incentivos regionales de la UE

Terra Mítica espera recibir una subvención de 2.400 millones de pesetas procedente de los incentivos regionales que distribuye la Unión Europea. El reparto de los fondos en España corresponde al Ministerio de Economía y Hacienda a través de un consejo rector que tiene previsto reunirse hoy para distribuir los fondos entre las regiones susceptibles de recibir las ayudas europeas. Terra Mítica sustenta su solicitud en el volumen de la inversión global, que ronda los 70.000 millones de pesetas y constituye por tanto uno de los proyectos más importantes en el ámbito europeo en cuanto a parques de ocio. Pero insiste sobre todo en el empleo inducido que provocará la construcción del parque y que la sociedad eleva a 6.000 puestos de trabajo. La solicitud de la subvención también menciona la diversificación de la oferta del sector turístico. El parque permitiría desestacionalizar la demanda y mejorar su calidad. Los incentivos regionales sólo se concedían antes a las zonas de interior en la Comunidad Valenciana, pero una modificación introducida en diciembre de 1996 amplió a todo el territorio valenciano la posibilidad de acogerse a las ayudas. Terra Mítica fundamente precisamente en la ubicación del parque la tercera clave para solicitar la subvención. Benidorm recibe un 25% de los turistas que visitan la Comunidad Valenciana, una cantidad superior los tres millones y medio de viajeros. Un altísimo porcentaje de los turistas es de origen extranjero. El consejo rector que distribuye los incentivos regionales estudiará las subvenciones para todos aquellos proyectos que se desarrollan en la Comunidad Valenciana susceptibles de recibir ayudas superiores a los 1.000 millones de pesetas. Al margen de Terra Mítica, fuentes próximas al procedimiento calculan que diversos proyectos que se desarrollan en territorio valenciano podrían recibir en conjunto subvenciones por un total de unos 9.000 millones de pesetas. Terra Mítica consumiría así una cuarta parte de las ayudas procedentes de los incentivos regionales. Unas subvenciones que cubrirían algo más del 3% del total de la inversión prevista para construir el parque temático de Benidorm.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_