_
_
_
_

Ecologistas presentan 100 alegaciones a la ley de Caza por ser poco proteccionista

Ecologistas en Acción ha presentado 100 alegaciones al anteproyecto de Ley de Protección y Conservación de la Fauna y Flora Silvestres y de Ordenación de la Caza y la Pesca, por entender que la Consejería de Medio Ambiente "hipoteca toda la política de conservación de la flora y la fauna a los intereses de los grandes grupos de presión que promueven la caza industrial". Los ecologistas sostienen que el anteproyecto "omite o trata de forma insuficiente" aspectos "básicos", como son el uso de pesticidas, el plumbismo, los caudales ecológicos, la caza en época de celo o las mallas ganaderas. También denuncian que se han suprimido artículos de anteriores borradores que regulaban la instalación de vallas cinegéticas, prohibían los vertidos en los ríos o limitaban los tendidos eléctricos. "Para la consejería, la caza es un negocio. Se permiten todo tipo de sistemas. Es la ley de la caza a la carta", añaden. Ecologistas en Acción considera "una auténtica burla" el anteproyecto de ley, que pone de manifiesto una actitud de "tibieza" y demuestra que la Junta es incapaz de responder a "las aspiraciones conservacionistas de un amplio sector de la sociedad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_