El arzobispado pide disculpas a la alcaldesa de El Boalo
José Luis Huéscar, vicario episcopal, presentó ayer sus disculpas a la alcaldesa y a la primera teniente de alcalde de El Boalo (2.420 habitantes) por el comportamiento del párroco de la pedanía de Matalpino, que el pasado viernes negó la comunión a ambas responsables políticas. El representante de la Iglesia católica se desplazó a El Boalo para mantener una larga reunión con las dos afectadas, de cuyo resultado la alcaldesa, Carmen Díaz (independiente) sólo hizo público "la disculpa presentada por el vicario en su nombre y el de la Iglesia, por lo que ha reconocido un comportamiento erróneo del párroco".El vicario se reunió también con el sacerdote de la localidad, Alberto de Jerónimo, para conocer de primera mano los hechos, según informa una nota del arzobispado de Madrid. Carmen Díaz y su teniente de alcalde, Consuelo Esteban, habían reclamado al arzobispado la reparación de la ofensa. Pero la alcaldesa no sabe aún si esta disculpa le satisface y anunció que se reunirá con su equipo de gobierno por si "vale esta disculpa" o si, por el contrario, reclamará "una disculpa pública del propio párroco". No obstante, la regidora destacó que "las decisiones que puedan afectar al sacerdote están en manos de la Iglesia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.