El Ayuntamiento ofrece 957 pisos en un nuevo Plan de Vivienda
La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) aprobó ayer la novena oferta pública del Plan Primera Vivienda, que contará con 957 pisos protegidos de entre uno y cuatro dormitorios. Estas viviendas, de hasta 90 metros cuadrados, estarán distribuidas en los distritos de San Blas (258 pisos), Centro (6), Moratalaz (90), Puente de Vallecas (159), Usera (440) y Carabanchel (4). Los requisitos exigidos para acceder a las nuevas casas son no ser propietario en el término municipal de Madrid o de su área metropolitana de otro piso, residir en el municipio después de 1985 por un plazo mínimo de dos años o, en su caso, trabajar habitualmente en la capital, y no sobrepasar determinados niveles de ingresos de acuerdo con el número de miembros de la familia. De las viviendas ofertadas en esta convocatoria, 497 serán de protección oficial, mientras que 460 lo serán de precio tasado. El concejal de Vivienda, Sigfrido Herráez, subrayó que estos pisos "son una oportunidad excepcional para todos aquellos que tienen dificultades para acceder a su primera vivienda, especialmente jóvenes".
El plazo para solicitar alguno de estos pisos comenzará el próximo 25 de febrero y terminará el 25 de marzo. Los interesados pueden acudir a la calle de Oruro, 6.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.