_
_
_
_

El paro alcanza los 4,45 millones de personas en Alemania

Pilar Bonet

El paro siguió subiendo en Alemania el pasado enero y se situó en 4.455.200 personas, tras incrementarse el número de desempleados algo más de 257.000 personas durante el mes. Con ello, la tasa de desempleo saltó del 10,9% al 11,5% entre diciembre y enero, aunque se mantiene por debajo de la tasa del 12,6% que se registró en enero de 1998, según la Oficina Federal de Empleo. En el oeste del país el desempleo aumentó 140.400 personas, hasta situarse en 3.025.200, y la tasa de paro subió del 9,3% al 9,7%, mientras que en el este de Alemania el paro aumentó 117.400 personas, hasta 1.430.000, y el índice de desempleo ha pasado del 17,4% al 18,9%.Según Bernard Jagoda, presidente del organismo de empleo, las perspectivas no son buenas ya que "no se puede excluir que la fase de debilidad actual de la coyuntura tenga consecuencias en el mercado de trabajo". Las últimas cifras del mercado de trabajo indican que el empleo, que había aumentado durante varios meses, se estancó en noviembre pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_