_
_
_
_

Japón autoriza la importación de porcino y jamón españoles

El Ministerio de Agricultura japonés ha dado luz verde a la importación de jamones y otros productos derivados del cerdo procedentes de España. En los próximos meses, las autoridades japonesas dictarán las normas pertinentes por las que se fijan las condiciones para acceder a ese mercado y se espera que éstas no sean tan duras como las exigidas en su día por EEUU.En medios de la producción de porcino en España se recibió la decisión con satisfacción, aunque a corto plazo no se espera que se puedan colocar grandes cantidades en ese mercado. En EEUU, tras varios años de apertura de fronteras, sólo se han vendido 50 toneladas de jamón en 1998. Para los productores españoles, la apertura de Japón al jamón supone fundamentalmente un reconocimiento a la calidad de este producto y facilitará la entrada en otros mercados muy exigentes en materia de sanidad. Actualmente, el jamón italiano de Parma coloca unas 50.000 piezas al año en el mercado japonés.

Las negociaciones entre España y Japón para la venta de carne de porcino cruda o curada, como es el caso de los jamones, se iniciaron en 1996, un año después de que se produjera el reconocimiento de España como país libre de peste porcina africana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_