_
_
_
_

Los transportistas destacan que el conflicto del butano se agrava, tras la reunión con el mediador de la Cámara

Mitxel Unzueta, presidente del Tribunal arbitral de Comercio de la Cámara de Bilbao y mediador en el conflicto del butano, se mostró ayer esperanzado y destacó la voluntad de acuerdo entre las partes implicadas: los transportistas autónomos y la empresa Elkartrans, subcontratada por Repsol para la distribución del gas. Por su parte, los transportistas, representados por el sindicato Sintrabi, subrayaron que "a pesar de todos los esfuerzos y de la voluntad de los transportistas, parece ser que las distancias se agrandan". El portavoz de los trabajadores en huelga criticó además la ausencia en la reunión de Repsol, responsable última del suministro de butano, y la posición de la empresa Elkartrans. Según señalaron los transportistas, al encuentro de ayer no acudieron los responsables de Elkartrans sino los miembros de una consultoría que lleva la gerencia de esta empresa. Los repartidores de butano, que llevan ya 10 días en huelga, reclaman una subida de las tarifas del 35% mientras la empresa subcontratada defiende un incremento del 6%. Ayer, la Ertzaintza volvió a custodiar los camiones de reparto de butano, por indicación de la comisión de seguimiento del conflicto constituida en el Gobierno vasco. La policía autonómica acompañó a 101 camiones para garantizar el reparto del butano desde los centros de Maruri, Iurreta, Erandio, Legazpia, Zestoa, Barakaldo, Zalla y Llodio. El Departamento de Industria ha abierto una investigación a la empresa Repsol Butano, S.A., responsable última del abastecimiento de este gas en bombona y a granel. La dirección de administración de Industria ha requerido a los responsables de esta empresa para que informen sobre el cumplimiento de existencias mínimas de este gas para garantizar el suministro y sobre su propia flota de transporte. El Gobierno vasco ha pedido además a Repsol que explique las posibilidades de suministro de butano y que establezca planes de prevención para que no se repita en otras ocasiones el desabastecimiento a la población.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_