_
_
_
_

Clara victoria

Sensación en Hesse: la Unión Cristiana Democrática (CDU) haga nado las elecciones al Parlamento regional. ¿Quién lo hubiera imaginado después de los resultados en las encuestas de los últimos meses, de las últimas semanas? Según se afirmaba, la ventaja de la coalición rojiverde a principios de diciembre era de 13 puntos, y en enero seguía pareciendo tan estable que el presidente de la región, Hans Eichel, afirmaba (...): "Que remos lograr la victoria por un margen claro". Nada de eso se ha conseguido. Por el contrario, se ha visto que tenían razón los electores democristianos que, tras la con tundente derrota en las elecciones generales, confiaban en el "inicio de una recuperación". (. . .) Las elecciones regionales de Bremen y las europeas de junio, las del Sarre, Brandenburgo, Turingia y Sajonia de septiembre, las de octubre en Berlín y las municipales ofrecerán multitud de ocasiones durante este año para demostrar quién sube y quién baja. (...) Pocas veces le ha resultado tan difícil a la CDU encontrar el tono adecuado y un banderín de enganche. La baza de la personalidad no destacaba, porque el candidato Koch, al principio, ni siquiera parecía resistir la comparación con el gris Eichel. (. . .) La economía parecía en principio apoyar al Gobierno: la comparación con las demás regiones favorece a Hesse. (...) El que la CDU haya logrado movilizar (...) a los electores puede haberse debido, sobre todo, a la política de concesión de nacionalidad: más de la mitad del electorado está en contra de la doble nacionalidad, (...) y los verdes han pagado la factura de sus representantes en Bonn.

, 8 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_