_
_
_
_

Socomo exportó en 1998 frutas y verduras por valor de 6.975 millones

La empresa hortofrutícola Socomo, filial del Grupo Pryca, exportó 49.822 toneladas de productos durante el ejercicio de 1998, un 15,64% más que el año anterior. La firma, que tiene su sede en Alzira (La Ribera Alta), facturó por estas ventas 6.975 millones de pesetas. Los países de la Unión Europea han sido los principales puntos de destino de las exportaciones de esta compañía. Francia, Italia, Portugal, Gran Bretaña y Polonia son los principales clientes de la firma hortofrutícola, a los que este año se ha incorporado la República Checa como uno de los mercados emergentes. Los cítricos han sido el puntal de las ventas de Socomo. En el pasado ejercicio se han exportado un total de 41.954 toneladas de cítricos, de los que 21.802 son de naranjas y 19.792 de clementinas. El resto de las exportaciones corresponde a la uva, con 8.228 toneladas vendidas. En magnitudes menores se sitúan las sandías, pimientos, alcachofas y otras variedades de frutas y hortalizas. En la pasada campaña se iniciaron las primeras exportaciones de cítricos que cumplen las normas de producción integrada, es decir que no utilizan abonos artificiales ni tratamientos químicos, aspectos que se valoran especialmente por los clientes centroeuropeos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_