Salud detectó tres casos de infección en Granada por el "aspergillus"
La Consejería de Salud en Granada admitió ayer que durante 1998 detectó en la ciudad sanitaria Virgen de las Nieves tres casos de infección por el hongo aspergillus en otros tantos pacientes que fallecieron poco después. Sin embargo, Salud precisó que sólo una de estas muertes se puede achacar el hongo. Otro paciente contrajo la infección fuera del hospital. El delegado de Salud, Francisco Cano, calificó de "moda" y "esnobismo" el interés por conocer las infecciones causadas por este germen en particular. "Alguien está empeñado en que el aspergillus se convierta en motivo de enfrentamiento entre los ciudadanos y los servicios sanitarios. Los profesionales ven que su esfuerzo puede verse denostado por la imagen en los medios de comunicación". "El aspergillus", agregó, "ha existido siempre junto con otros gérmenes típicos del medio hospitalario o de lugares de concentración humana, como los cuarteles o los colegios", señaló Cano. El responsable de Salud dijo que el porcentaje de infecciones hospitalarias del Virgen de las Nieves durante 1998 fue del 3,26%, muy por debajo del 7% de la media nacional. Del total de infecciones, sólo el 0,02% es achacable al hongo, cuando sería "aceptable" hasta un 2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.