Lars Molin, cineasta sueco
Lars Molin, uno de los directores de cine y televisión de Suecia más reconocidos internacionalmente, falleció en Estocolmo, a consecuencia de un ataque cardiaco, a los 56 años. Molin, que se inició como escritor en los años setenta y que es autor de una decena de piezas, cosechó sus mayores éxitos como director de filmes para televisión. Su serie Tres amores, en 1989, lo convirtió en uno de los directores más queridos por los suecos. Filmó también la obra de Selma Lagerlöff El emperador de Portugal, en 1991, y en 1996, una joya llamada Potatishandlaren (El vendedor de patas). El añopasado obtuvo el Premio Emmy y la Ninfa de Oro del Festival de Televisión de Montecarlo por su obra La viuda tatuada. Hace poco más de un mes fue exhibida su serie sobre el financiero sueco Ivar Kreuger. También había sido galardonado con el Premio Piraten de 1998, "por sus libros y filmes, en los que con fantasía, humor y compasión describe el destino, no siempre común, de los seres comunes". Fue además un intelectual comprometido con los problemas de su tiempo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elecciones en Extremadura 21D, en directo | Abren los colegios electorales en Extremadura
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































