_
_
_
_
GENTE

LAS TRES CULTURAS DE EDUARDO PANIAGUA

Medievalista, coleccionista de instrumentos antiguos e integrante, junto a sus hermanos Gregorio y Luis, de una de las familias musicales más inquietas del país, Eduardo Paniagua se ha propuesto difundir los encantos de aquella España que compartían cristianos, judíos y musulmanes, metáfora viva de la tolerancia. El resultado, Tres culturas, es una preciosa colección de jarchas o canciones de cuna con algunos de sus colaboradores inseparables, caso del laudista árabe Omar Metioui o del percusionista Luis Delgado. Y como quiera que Paniagua no sabe de mesuras discográficas —lo atestiguan la docena de discos con Cantigas de Alfonso X que publicó en sólo un par de años— ha sacado simultáneamente a la calle Luz de la Mediterrania, un recorrido desde los trovadores de la Occitania a las nubas de la tradición andalusí. — ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_