_
_
_
_

El principal grupo de la disidencia china intenta celebrar un congreso

La principal formación de oposición política interna al régimen chino, el Partido Democrático Chino (PDC), anunció ayer la formación de un comité nacional de coordinación de sus ramas provinciales tan sólo dos meses después de la condena a varios años de cárcel de sus tres principales dirigentes. El PDC, que cuenta con unos mil miembros dentro del país repartidos por 23 provincias, ha sido una de las principales víctimas de la represión que las autoridades de Pekín están llevando a cabo contra la disidencia y contra los sectores sociales descontentos por el paro y la pérdida de derechos que provocan las reformas sociales.

La policía china reaccionó ayer inmediatamente al anuncio de la formación del comité nacional. En el noreste del país detuvo a Wang Zejuin, miembro del PDC de la provincia de Liaoning, según indicó el Centro de los Derechos Humanos y Movimiento Democrático de Hong Kong. Wang, de 52 años, recibió a mediodía en su domicilio la visita de agentes de la seguridad que le apresaron.

Gao Hongming, un conocido militante del PDC en Pekín, declaró ayer que responsables de su partido en la capital, en Tianjin y en las provincias de Hubei, Liaoning, Shaanxi, Hebei y Hunan, así como en el exilio en EE UU, habían acordado formar un comité nacional de coordinación al que, confiaba, pudiesen pronto unirse las secciones del partido en otras zonas del país. "Esperamos poder celebrar próximamente el primer congreso nacional del PDC", afirmó Gao.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_