El Senado difunde hoy el vídeo del interrogatorio de Monica Lewinsky
El mundo entero podrá ver hoy por primera vez en televisión imágenes de Monica Lewinsky hablando sobre su relación con Bill Clinton. Será a través de los monitores del Senado, en Washington, donde los republicanos han decidido que se vea el interrogatorio de la ex becaria del pasado lunes. La transcripción de sus declaraciones se difundió ayer públicamente. De las respuestas de Lewinsky se han extraído mínimas discrepancias, que no van a impedir que el presidente sea previsiblemente exonerado de perjurio y obstrucción a la justicia el próximo viernes.
Lewinsky reitera que nadie la obligó a esconder regalos de Clinton ni a mentir sobre su relación con el presidente, a quien sigue considerando un político bueno para el país, a pesar de que no tiene muy claros sus sentimientos personales hacia él.
La ex becaria ha salido de la vorágine con paso firme, retando en ocasiones a su interrogador del lunes -el republicano Ed Bryant- cuando éste, por ejemplo, le hace dos preguntas en una o cuando trata de que ella se contradiga con su propio testimonio anterior. Cuando Bryant le pregunta si sigue considerando a Clinton un hombre inteligente, ella matiza que le considera un "presidente inteligente", y todos los presentes en la habitación se echan a reír. Lewinsky afirma también que en una cita con Vernon Jordan, el amigo del presidente, que también volvió a ser interrogado esta semana, él le dijo: "Tu problema es, no lo niegues, que estás enamorada". Era en diciembre de 1997, cuando Jordan estaba buscando un trabajo para Lewinsky en Nueva York.
Pero Jordan sigue asegurando que por aquel entonces no sabía nada sobre la relación amorosa de Clinton y Lewinsky.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.